domingo, 28 de marzo de 2010

Un Paraiso de un vacio.




¿Has recibido alguna vez un señor placaje?. Sí, uno de esos que estremece al público; ese placaje que te pilla desprevenido e indefenso. Uno de esos placajes que te deja sin respiración, de esos en los que tu organismo ya ha cogido toda la sangre de tu cabeza para llevarla al sitio del golpe antes de que hallas caído al suelo.

¿En esos placajes no sientes dolor fisico a que no?.No sientes nada, y lo que preocupa es concretamente eso, que sabes que te deberia estar doliendo y no te duele.
Ese vacío que se siente en ese momento; vacío físico porque no notas tu cuerpo duránte unos instantes; vacio de aire, porque la ostia ha sido ``de cuidado´´;vacío de recuerdos y de pensamiento, porque en ese momento se anula la reflexión y entra en acción nuestro instinto natural de supervivencia que de una extraña forma, baraja las diversas formas de sobrevivir, y descubre que la mejor es en este caso la reflexión; a traves de la cual nos damos cuenta rapidamente de que tampoco es para tanto. Ese vacío es un relampago que desaparece en todos los aspectos rapidamente, cada uno a su tiempo.

Hay otro vacío en la vida que supera este. No te tienen que haber placado antes, míentras intentabas llegar al Touchdown. No te han tenido que hacer antes un K.O.







Simplemente tienes que hacer una cosa para sentirlo: QUERER.





Este estado de malestar es muy desagradable, y este seguro que lo has sentido alguna vez. Puede ser más o menos potente. Lo podemos comparar con un vaso lleno de cereales; a medida que el vaso se vacía, menos te queda por disfrutar. Quiero decir con esto, que se puede medir; no con gramos, pero se puede valorar si el vacío es más o menos profundo.







Yo hoy por la mañana he desayunado cereales, sí, ayer mi vaso se vació nada más desayunar, y no lo pude llenar, mis cereales se habian acabado. Se habian acabado hasta esta mañana que he encontrado ricos cereales, pero tambien se me han acabado.


Cuando notas ese vacío sientes frío, sientes soledad, sientes lástima, pero no haces nada, esperas a que se vaya. Yo he aprendido con la vida una cosa: Si tienes para desayunar un tazon de ricos cereales, no sufras porque no podras tomarte dos, disfruta del que tienes y luego busca más en la despensa.

Hoy he ido a misa. Sí, ha llegado la Semana Santa, y he pensado que podría por lo menos ir a saludar. Cuando estaban comulgando los demás, he cometido un fallo garrafal desde el punto de vista cristiano, primero, el hecho de no haber comulgado, y segundo, que además de no ir, no he pensado en Dios, bueno sí, pero un poco.

He pensado en mi vacío.Y no me preguntes como, pero mi cabeza a pasado de estar consciente en misa, a estar en mi paraiso. He mirado al cura, y su cara me ha recordado la de un mastín; eso me ha hecho sonreir, me encanta darme cuenta de que los animales existen, de que tienen la capacidad de hacerme sonreir solo al pensar en ellos. Y todo esto a derivado en................................
Mi paraiso: prados verdes con un reparto irregular de amarillos, la hierba no es muy alta, pero sí lo suficiente como para poder sentir la humedad del agua en mi rostro. Si trazamos una diagonal con la mirada en dirección izquierda-adelante, nos encontramos con un bosque bastante imponente, es de verdes muy oscuros, rozan el negro, pero no asusta, estoy seguro de que si llego a ir por la noche tampoco me asustaria, irradia paz. No se cómo ni de dónde pero un pequeño arroyo surge de lo lejos y cruza mi pradera; es pequeño y precioso. Seguro que si quisiese, podría, con su caudal ensordecer el ambiente, pero es modesto hasta para eso. Todo es perfecto, pero este es mi paraiso. Un sonido muy potente alcanza mi oido izquierdo, es muy muy potente, muy potente, tan potente, que Buk ha dado un paso atras para pegar su costado contra mí pierna. Esto me encanta, se siente protegido a mi lado, es perfecto. Si, se ha completado, de la colina de enfrente, está bajando un grupo de caballos. Son muy grandes, tienen las patas perfectas, y nuestra presencia no les extraña, cosa que no puedo decir de Buk, que con cada suceso nuevo, su mueca se retuerce más. Están al otro lado del arroyo; me acercaría, pero, algo me dice que no, que puedo disfrutar sin necesidad de ir a hacer una de las cosas que más me completan, acariciar el lomo de un majestuoso caballo. Ya estoy haciendo otra cosa paradisíaca, estoy tumbado en una pradera verde observando como mi perro tiene todo el cuerpo adormilado y acostado sobre este comodisimo sustrato a escepción de su naríz que no para de trabajar. Es impresionante, se mueve mucho!.



Que raro algo chapotea el agua del arroyo. Suele pasarme, la curiosidad me puede; me tengo que acercar a mirar. Me acabo de dar cuenta de algo, estoy haciendolo otra vez; ahora camino descalzo sobre el suelo, no tengo que pedir disculpas, los pequeños roedores se apartan antes de que los pise con un ``de nada´´en la mirada.

Estaba más lejos de lo que imaginaba; habia dejado a Buk tumbado tomando el sol, pero el solo ha optado por el chapuzón. Antes de mirar atras, ya oigo como sus zarpas chocan contra el suelo, jaja aquí llega; las perdices con Él si se asustan y alzan un vuelo peculiarmente patoso. Buk ya me ha adelantado y no se porqué pero se ha quedado petrificado sobre el fino monticulo que separa el arroyo de la pradera. Puede ser una culebra, o una vibora; no se porqué pero sigue moviendo la cola, eso me tranquiliza mucho, pero para ser sinceros no me habia preocupado en ningún momento, no se porqué pero aquí siento una ausencia de temores, todo es perfecto....No es posible, otro sueño hecho realidad, son nutrias, muchas nutrias nunca imaginé tantas en tan poco espacio, pero lo mejor esque no es una mancha; no imagine que el arroyo fuese tan ancho. Hay muchas....Jajaja, Buk se ha acercado a una cría, y su mamita ha ido a olisquear y Buk que le saca 36kilos, se ha asustado.

No nos hemos dado cuenta, yo lo entiendo porque las nutrias me han imnotizado, pero Buk?...,los caballos están cruzando el arroyo.Según parece, no es tan profundo. Mantengo la distancia, en espera, aunque no sea lo que me pide el cuerpo. Ya estan aquí, el primero, el más majestuoso, marrón-negro con la crin dorada y una mancha negro profundo en en centro de la cabeza me ha leído la mente, ya está intentando masticarme el pelo ,con la cola baja, está tranquilo. Si tuviese que ponerle nombre, no se lo pondría. A traves de sus patas y de la del resto de adultos de la manada, alcanzo a ver un pequeño potro, está atonito mirando hacia el bosque;¿que pasara?.

La que creo será su madre está despreocupada, pero yo aunque esté en mí paraíso, soy como ser humano incapaz de estar despreocupado ante la posibilidad de alguna adversidad. No me he dado cuenta y el potrillo ha avanzado unos pasos. Me levanto repentinamente, pero parece que mí amigo comepelos, me la perdona, que capacidad de perdón tiene. Le he arreao un golpe en la mandibula con mi cabeza, que a cualquier persona se la hubiese arrancado, y la única reprimenda que me ha puesto, ha sido un kilométrico río de babas en mi mejilla derecha. A todo esto Buk no ha hecho otra cosa más que jugar con los potros más mayores al pilla pilla, se suponía que el depredador, es el perro...pues Buk va delante,jaja.



El potro curioso, está en el suelo, pero no está durmiendo....PERFECTO....Tiene algo entre las patas delanteras. Buk se me ha vuelto a adelantar, y debe ser una chuche de perros porque Buk se ha entusiasmado excesivamente,tanto que me ha saltado a la cara, y al bajarlo , casi me saca la rodilla, de un coletazo; está muy contento. Cautelosamente me acerco al potro y....PERFECTO...,es una piedra.

¿Un ladrido?, no, simplemente una energía, un aire me dice que el bosque no está vacio. Una manada de lobos abandona la vegetación para unirse a la fiesta. PERFECTO. Son nueve, papa y mama que sus años no se advierten por un viejo pelaje, no, se descubre al mirarle a los ojos. Tiene unos ojos penetrantes, son marrones, y transmiten sabiduría absoluta. Ella no se separa de él..., deduzco que es la alfa. Hay tres lobatos, dos hembras y un macho y cuatro lobeznos de al menos tres semanas. Son preciosos, unos son más oscuros y otros más..............................................


Ha dicho oremos, tenemos que levantarnos.
He llegado a mi casa y mi vacio sigue hay. Voy a escribir, no sé, pero mis amigos me aceptan con esta discapacidad que me impide escribir un poco bien. Lo conseguí, esta en mí; Tengo el poder de hacer desaparecer ese vacío. A medida que escribo lo que mi paraíso me ha enseñado, por ahora, me he dado cuenta de que todo puede ser mejor.

El minisuper de cereales, somos nosotros.



......................................................Os invito a mí paraiso, para que hagaís de él tambien el vuestro.






2 comentarios:

  1. Man, tu paraíso me mola- Y me jode un montón cuando se me acaban los cereales.
    Mi experiencia de hoy han sido farolas brillantes, y nadie en la calle.

    ResponderEliminar
  2. Puto Lucas. Sabes? mientras te leía parecía a cuando yo trato de recordar mis sueños.

    Yo tmb fui a misa ayer. Me relaja tanto. A veces Dios hace que me vaya a mi paraíso sin notarlo. Es un buen colega.

    Me gusta tu paraíso, Algún día iré allí contigo. Algún día si quieres te cuento cual es el mío...

    =D

    Me gustaría estar ahora mismo cabalgando desnuda a lomos de un caballo po run riachuelo no muy profundo...

    ResponderEliminar