jueves, 15 de abril de 2010

Ha sobrado pollo

Un día raro. He dormido mal y además he llegado tarde a las prácticas.Me lo paso bien en las practicas, pensando en el partido.Parece que el cielo no va a clarear.Me gusta jugar con lluvia, barro y fresquito.Esas gotas que te golpean como balas cuando corres al ensayo.Las mismas que cuando estas parado, te dan la vida. Esas que hacen charcos para hacer aún más interesante el partido.

Pero hoy es distinto;cuanto menos frío, menos agua y menos charcos mejor, tenga la garganta a punto de estallar y mi cuerpo pide a gritos mi droga. Reflexiono durante toda la mañana pero es inutil el mono me puede; se que voy a jugar.

He comido, pero antes de irme de clase me he visto un partido con Fano:Francia-Gales...

motivación extrema.

Como.Nadie me acompaña, queeeee....Esta Sara en la terraza,amistoseando; salgo a saludar; no puedo comer fuera, la garganta me mata. Pollo asado con patatas; es de antes de ayer pero está rico, al fin y al cabo lo han hecho con amor. Me va a sobrar, había traído un tenedor de más, que se va a quedar con las ganas. Sobra pollo; siempre hay algun depredador que acaba con el, Omar.

Intento divertirme para evitar recordar algun tormento que quiera atravesarme la cabeza. Apenas lo consigo, pero sonrio.

Es hora de bajar al partido.De camino.....:

-¿qué pasa ahi?...la gente hace fotos a los arboles, no, no tiene sentido...No, no son arboles habrá algun animal...

Una timida y asustadiza cabeza asoma de los hierbajos asustada por el sonido de los multiples moviles que se ceban a hacer fotos sin tener en cuenta lo que esto pueda estar provocando en el animal.

Es preciosa;con sus plumas perfectamente alineadas creando unos dibujos celestiales.

Es responsable, no deja ni uno atras.7 son los que la siguen. Más asustados que ella se meten entre sus patas buscando seguridad. El sentimiento de miedo se arregla con seguridad y confianza. Ellos lo vencen bajo las suaves plumas del vientre de su madre. ¿Hay algo más cálido que el vientre de una madre?.

Hay están asustados y manteniendo la compostura.Todos tienen el mismo dibujo en las espalda, la misma gama, los mismos dorados, las mismas mañchas;pero no son iguales.
¿Porqué están ahí y no dentro?No lo se, el caso es que aquí no están seguros.
Hay que meterlos, ¿pero como?.Tenemos partido y no podemos llegar tarde.


No lo se ,quizas esté loco, pero mientras los ``empujaba´´ con mi presencia hacia la puerta del jardin botánico, decía solo una palabra:tranquila.
Solo me dirigía a la madre. No estaba muy nerviosa, pero si un poco agitada.
Avanza, mira atras, el rezagao da saltos grandes para no quedarse tan atras; la madre se para mira, sigue, el segundo se cae, el tercero tropieza, pero el cuarto modifica la ruta.
Ya llegamos, mama se da la vuelta, me mira, no sabe si seguir o jugarsela conmigo, le facilito la toma de decisiones prolongando el brazo hacia ella.
Sigue, sube el escalón a piedra, ``uf aquí va a ser chungo´´.
Los pequeños se atascan; aún así no se pisan unos a otros para subir y seguir los primeros a mama; no, igual es mi ilusión pero creo...han hecho piña.
Todos están arriba. Todos entran en el jardín por la puerta grande. Se respira un aire más tranquilo.
Aquí empieza lo dificil, una vez dentro del jardín botánico hay que intentar que lleguen al otro extremo del jardín, ahí está el lago (y hay espacio libre por los lados).

Ni se me pasaba por la cabeza esta posibilidad. Uno de los pequeños se ha colado en un hueco de la alcantarilla de piedra. Puedo oir como pía.
La madre sabe que no son 8, falta uno, y ella ya le habrá puesto nombre.

Entre Guille y yo conseguimos quitar la piedra. Hay está mirandome, esperando a que lo saque, ¿si no lo consigo me lo perdonará?.
El pequeño levanta la cabeza buscando la mejor musica que para él existe en ese momento, el reclamo de su madre. Lo encuentra, genial, pero yo no encuentro la manera de sacarlo.
Ya lo hemos intentado, Guille se ha metido en el hueco de pie pero el pequeño es ya muy rapido y ha pasado al otro lado.
Por un momento el corazón me ha latido como con 7 red bulls;¡lo he perdido!.
Ya no pía, no se oye nada. No soy el único que me he dado cuenta, mama sigue dando vueltas, aún tímida, no se acerca, aún tiene en sus manos la seguridad de otros 6, pero no se aleja, guarda la minima distancia prudencial. La admiro.

Me alegra el día, vuelve a piar!. Cierro los ojos solo por un segundo, y me basta para conseguir sentir como me invade la felicidad momentaneamente. Se me ha dado otra oportunidad. Esta vez no puedo fallar.
Sacamos otra piedra-alcantarilla, para hacer la del ``pasa y tapas´´. Lo llevo al extremo que quiero y en cuanto empieza la correr, le sigo por encima. Se me ha pasao.
-``Guille, atrae a la madre que ella lo motivará´´.....``No!no!...ven!....ya viene corre!
QUE crack, ha dejado un abrigo en el otro lado, ni me había dado cuenta. Choca contra el muro que para el es imposible cruzar, y que nosotros usamos para taparnos , y da marcha atras. Concentro todo mi kí para no mostrar nerviosismo. En eso nos ganan; los animales captan los sentimientos sin necesidad de mirarnos, con la energía, nosotros eso lo hemos olvidado, aunque seamos capaces, vamos perdiendo día a día esa capacidad.Parece que da resultado, se ha quedado a mis pies. No se mueve, ¿me estará pidiendo que lo coja?, quien sabe....
Lo he cogido, me he puesto la braga de la garganta en la mano, ¿es verdad lo que dicen de que si tocas a un pajaro sus padres lo rechazan? Mis experiencias con estos animales dicen lo contrario, pero más vale prevenir que curar.
Corro con cuidado donde está mama, están esperando....

Solo pienso en con quíen me hubiese gustado compartir esta experiencia, no pienso en nada más.

Escoltamos a la familia hasta el estanque,es un paraiso, pero yo tengo que elegir entre dos y elijo en este momento el del barro. Corremos, aún hay que jugar.


Ha terminado el partido y hemos ``no ganado´´, pero hemos jugado bien.
He vuelto a mirar a la grada buscando a quien no voy a encontrar, pero yo busco, la ilusión es lo ultimo que se pierde no?.Me conformo con la incondicional sonrisa y la destacada berrea de mi SisMJ;``Gracias fan incondicional´´.
No me libro de mi tormento de anoche....tengo que invitar a una caja, le doy un toque a mi madre, (yo no llamo), me llama:
-``mama, que tengo que invitar a caja, me quedo un rato, no llegaré a las 19:00...
-``tu sabras....´´.


He comprado la caja y solo me apetece una cosa, pero hoy no, no se puede. Me voy a mi casa, para eliminar rayaduras innecesarias a la hora de acostarme hoy....En el bus me duermo.Antes de entrar en el bus he mirado tres veces el movil, eres estupido?.....

Aquí estoy, despues de haber hecho nada, vengo aquí, ya tenía ganas ayer de pasarme por aquí, pero ciertas causas me lo impedian, mi motivación se desvanecía en mis lágrimas(los hombres también lloran,jajja)

Ese pato me ha alegrado el día en la medida de lo posible, pero hoy me falta algo y sabiendo lo que es, no puedo hacer nada por conseguirlo, me tendré que ir a la cama como ayer, e intentar dormirme escuchando mi música de ``meditación y yoga´´.
Mi cama estará fría y voy a tardar en calentarla, hoy no he tenido calor a mi alrededor, no me ha deslumbrado lo que tenía que hacerlo y me ha faltado lo que noto que ya no me puede faltar para sentir ese calor de dentro.

Mojaré la almohada hasta ver esa sonrisa, porque es la que me hace sonreir.
Sonrie.=)

1 comentario:

  1. INCREÍBLE LUCAS. Mi favorita sin duda. No ma has contado en el tercer tiempo lo de los patos! joder q envidia, q suerte has tenido! M hubiese encantado verlo!

    Ya te notaba yo algo... poco deslumbrado!
    Pero sabes q ese Sol está siempre por ahí, a vcs se esconde, pero siempre saldrá para tí, asi q sonría tú.

    Tu sonrisa incondicional te admira.

    ResponderEliminar